Gerald Oropeza estará recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón

Gerald Oropeza fue trasladado al penal Ancón I (conocido como Piedras Gordas), donde deberá cumplir una prisión preventiva de 18 meses, ordenada por el juez, por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Aproximadamente a las 9:38 a.m. partió el vehículo que lo llevó a dicho centro penitenciario desde la carceleta del Palacio de Justicia, lugar donde había pasado su primera noche tras regresar a suelo peruano.

El llamado ‘Tony Montana’, había llegado a la capital durante la tarde del domingo y, fue conducido en primera instancia a la sede de la Dirincri y también la Sala Penal Nacional, donde se realizaron algunas diligencias.

El abogado del ex prófugo aseguró que apelará la decisión del juez (prisión preventiva) y reiteró que su patrocinado colaborará con las investigaciones, aunque pedirá que lo haga en libertad, pues señala que las pruebas son ilícitas. “Todo mandato de detención tiene que ser apelado, previamente se tiene que ver qué derechos se ha violado del procesado”, explicó Marcos Riveros.

Como se recuerda, Oropeza llegó a la capital desde Tumbes, luego de ser capturado el último sábado, mientras caminaba por un malecón en el balneario de Salinas, en Ecuador.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la Policía Nacional lo ubicó y, gracias a sus pares ecuatorianos, se pudo concretar su captura.

Fuente: "La República", 14 de Setiembre de 2015.