Incentivan participación en el IX Pleno Jurisdiccional Penal

Con el fin de incentivar la participación de la comunidad jurídica organizada en temas de impacto social, las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia recibirán sus aportes con motivo del IX Pleno Jurisdiccional en Materia Penal, que se realizará el jueves 3 de setiembre de este año.

Así, mediante un aplicativo virtual habilitado en la página web (www.pj.gob.pe), los organismos del sistema de justicia, colegios de abogados, facultades de Derecho, entre otros que integran la comunidad jurídica, podrán  identificar y proponer problemas hermenéuticos y normativos en materia penal que serán debatidos y derivarán en decisiones jurisprudenciales de los jueces supremos.

En dicho espacio virtual serán recibidos los puntos de vista que sustenten los participantes en torno al tema problemático que estimen que debe ser abordado en el citado pleno jurisdiccional.

Los problemas propuestos por la comunidad jurídica  pasarán por una selección previa y luego entrarán a debate en audiencia pública, en la que los participantes sustentarán sus propuestas. Luego de ello, se definirá qué propuestas serán consideradas en el temario de esta nueva edición del cónclave supremo.

Los interesados tienen hasta el próximo miércoles 29 de julio para inscribirse y acreditarse, de manera individual o institucional, ingresando al portal online. La referida audiencia pública de calificación de temas se desarrollará el martes 1 de setiembre.

Cabe precisar que la realización del IX Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales de la Corte Suprema se encuadra en los lineamientos de gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, orientados a lograr una justicia predecible y célere.

Fuente: Poder Judicial, 21 de julio de 2015