Juez aceptó reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra PPK

Fuente: La República

Pedro Pablo Kuczynski continúa detenido tras la confirmación de su detención preliminar por diez días. El exmandatario afrontará esta mañana la solicitud de prisión preventiva por 36 meses en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de caso Odebrecht.

A las 9 de la mañana del día de hoy se inició la audiencia de la solicitud de prisión preventiva por 36 meses en contra de PPK. El fiscal José Domingo Pérez quien se encontraba como representante del Ministerio Público solicitó al juez que se aplace la audiencia. Asimismo, el abogado César Nakazaki y la defensa de Gloria Kisic pidieron también una reprogramación de audiencia para que trabajen con más tiempo sus respectivos casos. El fiscal encargado José Domingo Pérez respaldó el pedido para reprogramar la audiencia para este miércoles. Es así que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz acepta la solicitud.

La audiencia para evaluar el nuevo pedido del Ministerio Público fue programada para este martes 16 de abril a las 9 a.m. a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El fiscal José Domingo Pérez es el encargado de llevar el caso que averigua los vícnulos entre PPK y la empresa brasileña Odebrecht. Según hipótesis fiscal el expresidente se favoreció luego que facilitara a Odebrecht ser el ganador de licitaciones para obras públicas mientras era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

 

Fuente:

LA REPÚBLICA, Suspenden audiencia para evaluar pedido de prisión preventiva contra PPK. Lima: 16 de abril del 2019. Recuperado de <https://bit.ly/2Grjw4Z>.