Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para Guillermo Alarcón

El juez Ricardo Manrique Laura, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva para Guillermo Alarcón, exdirigente del club Alianza Lima acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

 

Igual medida dispuso para los procesados Eddy Mafreda, Victoria Infantas, Pablo Iglesias y Hernán Talavera, quienes también son acusados de los mismos delitos.

 

De esta forma, el citado juzgado acogió el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, que imputa a los cinco implicados estar involucrados con el empresario Rodolfo Orellana en la supuesta estafa al Gobierno Regional de Arequipa por siete millones de soles, a favor de la empresa Oncoserv.

 

Durante la audiencia, desarrollada en la Sala Penal Nacional, la fiscal Marita Barreto acusó a los implicados de actuar en complicidad para obtener un laudo arbitral en beneficio de Oncoserv.

 

No obstante, los procesados negaron los cargos que les imputa el Ministerio Público, y a través de sus abogados formularon su apelación a la decisión judicial.

 

Fuente: “El Peruano”, 05 de febrero de 2015.