Mujer que denunció el robo de su gato lleva 2 meses en prisión

Sara Elvira Casas Maza, la mujer que fue encarcelada tras denunciar el robo de su gato en la comisaría de Breña, lleva dos meses en prisión y presenta problemas de salud pues es vegetariana y se le ha prohibido tener una dieta especial.

Casas Maza fue condenada a nueve meses prisión preventiva por desacato a la autoridad. Las sub oficiales de la PNP Ruth Roca y Shirley Beltrán la denunciaron por agresión. Sin embargo, la denunciante también presentó lesiones. Ella fue procesada en solo dos días por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y fue recluida en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

La familia de la mujer evalúa denunciar a las sub oficiales. Además, su defensa cuestionó que el celular de Casas Maza, con el que grabó la agresión y los momentos previos  a la gresca, no se les ha devuelto. Según indicaron, las policías le quisieron quitar el teléfono celular y esta forcejeó con ellas.

La defensa de la mujer pedirá que siga el proceso en libertad. El fiscal basó su pedido de encarcelamiento en supuesto nivel de peligrosidad de Sara Casas Maza “debido a sus uñas largas”, según reveló América Televisión. Según el abogado de la procesada, la decisión de las autoridades judiciales es desproporcional a la falta cometida.

 Fuente: “El Comercio”, 14 de Julio de 2015