Pablo Sánchez espera que TC revoque fallo a favor de Nadine

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó ayer que aguarda que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva a favor del Ministerio Público y revoque el fallo que impide investigar las cuentas de la primera dama Nadine Heredia y otras 13 personas.  

“Esperamos que el TC resuelva el tema para poder proseguir con todo el trabajo fiscal”, dijo Sánchez en referencia al recurso de agravio constitucional que presentó la fiscalía para que se deje sin efecto la resolución que ordenó archivar la investigación por lavado de activos a Nadine Heredia.

“Confío en las decisiones del TC”, añadió el titular del Ministerio Público al ser entrevistado en el programa de TV “Agenda política”.

En otro momento, Sánchez aseguró que no hubo ningún tipo de presión, menos aún del gobierno, cuando decidió que el fiscal Ricardo Rojas, que investigaba a la primera dama, regresara a una fiscalía de Lurín.

“El doctor Rojas estuvo llevando el caso y este fue archivado por la Sexta Sala Superior. Y como no tiene caso, tiene que regresar a su fiscalía de origen [en Lurín], donde es titular”, explicó el fiscal de la Nación.

Puede haber más peritos
Con respecto al peritaje grafotécnico que se hará a Nadine Heredia, que determinará si son de su propiedad las cuatro agendas que se le atribuyen, Sánchez dijo que el fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, decidirá qué tipo de peritos harán el examen.

Sánchez remarcó que la fiscalía cuenta con sus propios peritos, pero que es decisión de Juárez si recurre a expertos de su institución, de la policía o se contrata a peritos extranjeros.

Fuente: "El Comercio", 28 de Setiembre de 2015