Pastor será interrogado hoy en el juicio por narcoindultos

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor será interrogado hoy en calidad de testigo en el juicio por el caso ‘narcoindultos’. El ex dirigente aprista, quien cumple una condena de cuatro años de prisión por tráfico de influencias, deberá responder por las acusaciones hechas por el colaborador eficaz el colaborador eficaz Marco Antonio Gálvez Tello.  

Ante la Sala Penal Nacional, Gálvez Tello contó que aprovechó una visita que realizó Pastor, en calidad de ministro, a los pabellones 7, 9 y 11 del penal de Lurigancho aprovechó para pedirle ayuda para darle celeridad a la conmutación de pena del narco checo Eugen Csorgo y que el aprista le pidió que converse con “Pepe Marruffo”, su asesor en el Parlamento.

Luego de las supuestas gestiones hechas por Marruffo, Csorgo logró que su pena se redujera de 15 años de prisión a solamente seis. Tras ello, el testigo indicó que fue a la oficina de consejero del aprista para agradecerle, a lo que este le dijo: “Estamos para servirlo”.

Ayer, el procurador anticorrupción, Joel Segura, precisó que el ex ministro Aurelio Pastor también viene siendo investigado por los ‘narcoindultos’, pero por la Fiscalía de la Nación. Añadió que toda la información del proceso contra el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel y otras 12 personas será remitida al despacho del fiscal Pablo Sánchez.

"Toda esa información está siendo adjuntada a la Fiscalía de la Nación para que haga el análisis respectivo; lo hicimos la semana anterior y esta semana también", indicó a la agencia Andina.

 Fuente: "El Comercio", 07 de Setiembre de 2015.