Piden que juez supremo César San Martín se aparte de caso Walter Oyarce

José Urquizo, abogado de David Sánchez-Manrique Pancorvo'Loco David' -acusado de empujar al hincha de Alianza LimaWalter Oyarce, cuestionó el proceso judicial que se realizó contra su patrocinado y dijo que su cliente espera que se lleve de forma imparcial. 

 

El letrado cuestionó el peritaje realizado sobre la muerte del hincha aliancista y anunció que han denunciado al juez supremo César San Martín Castro ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por grave infracción de deberes funcionales y abuso de autoridad.

 

La denuncia, fue ingresada por Rosario Pancorvo de Sánchez-Manrique, madre de David Sánchez-Manrique Pancorvo, quien ha sido sentenciado a 35 años de cárcel debido al incidente en un clásico U-Alianza en el que perdió la vida Oyarce.

 

Urquizo remarcó que San Martín es socio en el bufete de los abogados José Ugaz y Luis Vargas Valdivia, según consta en los registros de la SUNARP. Ambos forman parte del equipo de letrados que patrocinan la causa de Walter Oyarce y San Martín fue magistrado en ese proceso.

 

Tal como recordó Urquizo, la denuncia ante el CNM sostiene que en virtud a estos antecedentes laborales y amicales de larga data y que se mantienen hasta la fecha, San Martín debió abstenerse de participar en el proceso judicial.

 

Fuente: “Diario Correo”, 24 de abril de 2015