PJ admite 14 testigos en juicio contra Urresti Elera

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional, a cargo del juicio contra Daniel Urresti Elera por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, admitió hoy 14 testigos ofrecidos por el Ministerio Público para que comparezcan durante el proceso judicial.


Entre ellos figuran el comandante EP (r) Víctor La Vera Hernández y el capitán EP (r) Amador Vidal Sanbento (sentenciados por la muerte de Bustíos Saavedra), así como la viuda del periodista, Margarita Patiño de Bustíos, y los periodistas Marco Zileri Dougall y Abilio Arroyo Espinoza. 


Asimismo, el exjuez Moisés Ochoa Girón, Hilda Aguilar Gálvez, Pedro Mujica León, Edmundo Montoya Contreras, Víctor Valdivia Valverde, Clemencia Sulca Jorge, Pascual Sulca Jorge, José Salinas Zuzunaga e Isabel Rodríguez Chipana. 


El tribunal también admitió las pruebas documentales ofrecidas por la Tercera Fiscalía Penal Nacional, las cuales serán debatidas y actuadas durante el juicio oral. 


Igualmente, dispuso que el Tercer Juzgado Penal Nacional le remita el expediente original del proceso por la muerte de Bustíos Saavedra, a fin de que en el juzgamiento a Urresti Elera se cuente con todos los actuados y pruebas. 


En cumplimiento de la exhortación dada a las partes del proceso para guardarse mutuo respeto y de las medidas de seguridad adoptadas, no se produjo ningún acto o manifestación en el interior y exterior de la Sala Penal Nacional. 


El Colegiado programó las siguientes audiencias para el martes 18 de agosto, a las 9:00 horas, y el jueves 20 de agosto, a las 11:00 horas. 


Fuente: "Poder Judicial", 07 de Agosto de 2015