PJ evaluará nuevo requerimiento de prisión preventiva contra Belaunde Lossio

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará este jueves 18 un nuevo requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra el investigado Martín Belaúnde Lossio, que fue formulado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La sesión se realizará este jueves 18 a las 10:00 horas en la sala de audiencias de la Sala Penal Nacional. El despacho del juez Richard Concepción Carhuancho cumplió con notificar debidamente a los representantes de la Fiscalía, defensa del investigado y Procuraduría Pública Anticorrupción.

El juzgado remitió, igualmente, un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que permita a Belaunde Lossio participar de la audiencia, si lo estima conveniente, a través del sistema de videoconferencia, desde el penal Ancón I donde está recluido, y de ese modo conozca los cargos que se le atribuyen. 

En esta causa, la Fiscalía imputa a Belaunde Lossio la comisión de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado.

También están comprendidos en la investigación los empresarios Víctor Jaramillo Alva, Florencio Fernández Villa y Eduardo Seclén Castillo, a quienes el juzgado dictó la semana pasada 18 meses de prisión preventiva.

Los hechos por los que son investigados están relacionados con irregularidades en la licitación y ejecución de dos obras de electrificación en el distrito de Catache (Cajamarca) en el 2011, por un monto que supera los ocho millones de nuevos soles.  

Fuente: Poder Judicial, 16 de junio de 2015.