Poder Judicial implementará este año expediente judicial electrónico en la justicia penal

Fuente: pj.gob.pe

 

El consejero Augusto Ruidías Farfán anunció durante su ponencia en “I Congreso Internacional: por una Justicia Penal en Latinoamérica” en Bogotá-Colombia  que este año será implementado el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la justicia penal, permitiendo la reducción de los procesos en dicha material, tal como sucede en el sistema laboral y contencioso administrativo.

El magistrado, quien participó en dicho evento académico en calidad de Presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), señaló que, “Este año empezamos con fuerza la implementación del EJE en materia penal, el plan piloto se dará inicio en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios”.

Así mismo, Calificó el referido proyecto como uno de los grandes logros de la actual gestión del presidente del Poder Judicial,  Rodríguez Tineo, en los proyecto de interoperabilidad. Además recordó que el EJE se inició unos días después que el vocal supremo asumiera el máximo cargo del Poder Judicial.

También sostuvo que, “Hace un año y meses era un proyecto hoy es una realidad en el Perú, pues este sistema es importante y gracias a él ya no hay más colas, se optimiza recursos y se gana en legitimidad”, anotó.

Sin embargo, el magistrado aseguró que este sistema no es el único proyecto con que cuenta el Poder Judicial.

Po otro lado, destacó el Certificado de Antecedentes Penales Electrónicos (CAPe), el Sistema de Notificaciones Electrónicas, el Registro de Control Biométricos para Procesados y Sentenciados Libres y la Presentación Electrónica de Medidas Cautelares.

 

Fuente:

PODER JUDICIAL, ‘’Expediente judicial electrónico será implementado este año en la justicia penal”, Lima, 12 de abril del 2018. Recuperado de <bit.ly/2EPLlQB>