Proceso Penal por el delito de tráfico de influencias contra Aurelio Pastor pasa a Juicio Oral

De acuerdo a lo indicado por el juez Jorge Barreto, el juicio oral contra el exministro aprista, Aurelio Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias, tendrá su inicio el 1 de setiembre del 2014.

Como se recuerda, Pastor viene siendo procesado penalmente porque habría ofrecido a Corina de la Cruz (alcaldesa de Tocache) ejercer sus influencias en el interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Una denuncia periodística indicaba que el exministro aprista quería 60 mil nuevos soles para lograr la reposición de la alcaldesa que se encontraba suspendida.

En declaraciones a la prensa el abogado del exministro de Justicia, Julio Rodríguez, señaló que su defendido “fue objeto de una trampa” debido a que Corina de la Cruz grabó la conversación de manera oculta en el año 2012, y que Pastor se negó a hacer las acciones incorrectas que la alcaldesa le propuso. Por otro lado indico que “él (Aurelio Pastor) rechazó la propuesta de ella cuatro veces. Si bien es cierto, el debió echar a esta persona de su despacho, se quedó con ella y le explicó que iba a perder su caso en el JNE”.

Por otro lado, el Ministerio Público ha pedido una pena de cuatro años y medio de prisión e inahibilitación para ejercer cargos públicos en el futuro. 

Fuente: “La República”, 01 de setiembre del 2014.