Se analizará la adecuación y prolongación de la prisión preventiva durante III Pleno Jurisdiccional Supremo Extraordinario en Materia Penal

Fuente: pj.gob.pe

A través de la Resolución Administrativa N°313-2017-P-PJ., se aprobó la realización del III Pleno Jurisdiccional Supremo Extraordinario en Materia Penal, ello con el objeto de promover la predictibilidad de las resoluciones judiciales y seguridad jurídica a través de la jurisprudencia, especialmente, la vinculante de la Corte Suprema.    

Los jueces supremos titulares y provisionales de la Sala Penal Permanente y las Salas Penales Transitorias de la Corte Suprema serán los encargados de presidir este Pleno Jurisdiccional, analizando diversos casos de adecuación y prolongación de prisión preventiva, a fin de sentar jurisprudencia sobre cómo debe interpretarse y aplicar estas medidas.

Se dispuso que el eje central sea la adecuación y prolongación de prisión preventiva en vista de la relevancia que tiene dicha medida en la actualidad, tal como podemos observar en los casos seguidos contra el expresidente regional César Álvarez Aguilar, por delito de colusión agravada y el proceso denominado “Carboneros” en la Sala Penal Nacional.

 

Fuente:
PODER JUDICIAL, Jueces supremos analizarán durante pleno extraordinario adecuación y prolongación de la prisión preventiva, Lima: 19 de agosto. Recuperado de <bit.ly/2whnPvz>.