Se declara en emergencia a Corte del Callao por 60 días

Fuente: andina.com.pe

El Poder Judicial dispuso la declaración de emergencia en el distrito judicial de del Callao, además de una comisión de trabajo (presidida por Héctor Enrique Lama More, e integrada por Indira Camacho Miranda y Pedro Angulo Arana) que evalúe la gestión administrativa desarrollada por Walter Ríos, presidente de dicha Corte.

La comisión de trabajo deberá coordinar con la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) las medidas necesarias para superar la crisis en este distrito judicial, ante la información divulgada por los medios de prensa, denunciando una serie de hechos graves y censurables

Esta medida fue anunciada por Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, ante la denuncia de IDL - Reporteros, que divulgó audios donde el titular de la Corte del Callao negociaba favores con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por último, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha procedido a intervenir la Corte del Callao, con la finalidad de acopiar elementos de juicio necesarios para la investigación.

Fuente:

Poder Judicial, “Poder Judicial declara en emergencia por 60 días a Corte del Callao”, Lima: 12 de julio del 2018. Recuperado de < bit.ly/2uupzOU >.