Verificarán derechos de autor

Para promover entre las empresas del país el uso de programas informáticos acreditados con sus respectivas licencias, el Indecopi inició la segunda fase de la Campaña Software Legal 2015.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Derecho de Autor, está dirigida a 4,000 empresas a escala nacional, que deberán revisar el estado de licenciamiento del software instalado en sus equipos de cómputo y, a la vez, cumplir con la presentación, mediante la plataforma virtual, de una declaración de inventario respecto al uso de los programas que emplean.

De esa manera, se les requerirá formalmente el inventario detallado del software con las descripciones y las licencias que respaldan el uso del mismo. Las empresas que incumplen con esta medida serán auditadas en forma sorpresiva por la Dirección de Derecho de Autor. Durante la primera fase de esta campaña se supervisó a 3,000 Mypes. Las empresas que opten por el uso del software ilegal podrían ser multadas hasta con 180 UIT y sancionadas hasta con ocho años de cárcel, según el Código Penal.

Fuente: “El Peruano”, 04 de abril de 2015.