Fiscalía se prepara contra la criminalidad

El Ministerio Público viene adoptando diversas medidas en la lucha contra el crimen, siendo la más reciente la creación de la primera fiscalía distrital en Miraflores, que funcionará como plan piloto para extenderse a otros lugares, a fin de llevar justicia más inmediata a la población.

 

Así lo sostuvo el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien también informó la creación de un programa de voluntariado fiscal que se irá implementando a escala nacional, orientado a que los jóvenes estudiantes de Derecho puedan apoyar en las labores de investigación que desarrolla esta entidad.

 

La autoridad detalló asimismo las acciones adoptadas desde el inicio de su gestión. “Se viene librando una lucha frontal contra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos, mediante un mayor apoyo logístico a las labores de investigación en los casos emblemáticos”.

 

Por ello, remarcó la necesidad de contar con un presupuesto que permita seguir con la lucha contra el crimen. “El Estado debe invertir más en justicia; con el presupuesto que requerimos pueden hacerse más cosas, pero si lo reducen haremos lo mismo, pero con menos resultados y eso no puede ser así”.

 

Fuente: El Peruano, 03 de septiembre del 2015