Oficiales y subalternos de la Policía Nacional del Perú presentarán declaración jurada de bienes y rentas

Según lo señalado por el Director de la PNP, Gral. Jorge Flores Goycochea, 112 mil policías (entre oficiales y subalternos) presentarán declaraciones juradas con la finalidad de que la institución pueda realizar un seguimiento a la evolución de sus respectivos patrimonios y evitar así casos de corrupción.

La decisión de ampliar la obligación de presentar declaraciones juradas de bienes y rentas a todos los efectivos policiales está planificada para luchar contra la corrupción. Ello debido a que se busca la implementación de mecanismos de prevención direccionadas a la profesionalización de los efectivos.

Por otro lado el Gral. Flores, recordó que la obligación de presentar declaraciones juradas de bienes y rentas “antes se aplicaba solo para los oficiales que administraban recursos del Estado”. Asimismo, dio cuenta de que en el trabajo realizado por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía se puso a disposición del Ministerio Público a 35 efectivos que fueron sorprendidos en la comisión de delitos flagrantes.

El DATO

- En el mes de enero se pasaron al retiro 870 suboficiales por haber cometido faltas disciplinarias; sin embargo fueron reincorporados posteriormente por mandato judicial.

 

Fuente: “La República”, 01 de setiembre del 2014.