Para la PNP: Anuncian fin de esquema ‘24 por 24’

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo ayer que la directiva del año 1994 que permitió a los policías dejar la exclusividad del servicio, situación conocida también como ‘24 x 24’ será anulada con el fin de que la mayor parte de efectivos trabaje a tiempo completo para la institución y la comunidad.

“Esa idea de que un día un agente trabaja 24 horas como policía y al día siguiente como vigilante particular con uniforme, se acabó”, sentenció el ministro.

El ministro recordó que esta forma de trabajo se inició a comienzos de los años noventa y “se formalizó con una directiva porque no podía pagar un sueldo digno al personal policial y se le permitió brindar servicios a privados”, pero esto terminará próximamente ya que este gobierno se planteó un aumento salarial a los policías en cinco etapas, las cuales se están cumpliendo progresivamente.

El sistema de labor policial ‘24 x 24’ se acabará a partir de enero del próximo año y solo el 20% de las unidades de la Policía Nacional se quedarán con ese régimen.

“Al cumplirse la cuarta etapa de incremento salarial, este régimen se acabará; pero hay algunas unidades como, por ejemplo, Seguridad del Estado, las de servicios especiales, Dinoes y seguridad en penales, que por necesidad de servicio permanecerían todavía con un horario de ‘24 x 24’”, indicó.

El ministro anunció también ayer que todos los asesinos de agentes de la Policía Nacional serán internados en el penal de Challapalca, mientras que los sicarios capturados serán llevados a penales de máxima seguridad del país.

El Peruano, 05 de agosto de 2015