Poder Judicial: Implementan primeros juzgados de flagrancia

La implementación de los primeros juzgados de flagrancia constituye una respuesta urgente del Poder Judicial ante la delincuencia común en el país.

Así lo sostuvo el titular de ese poder del Estado, Víctor Ticona Postigo, durante la inauguración del proyecto piloto de estos nuevos órganos jurisdiccionales en Tumbes.

“El Poder Judicial y las entidades que conforman el sistema de justicia vienen dando un paso decisivo para enfrentar este tipo de criminalidad, que se constituye en uno de los principales problemas del país”, anotó la autoridad. El presidente de la Corte Suprema relevó también los resultados obtenidos desde el inicio de funcionamiento de los juzgados de flagrancia, el 1 de agosto. Detalló que en cinco días de su aplicación se dictaron tres sentencias, lo que contrasta con un proceso común, en que las causas duran entre ocho y 12 meses. Durante el acto de implementación oficial de la Unidad de Juzgados de Flagrancia en Tumbes, Ticona Postigo destacó las coordinaciones realizadas con el Ministerio Público y Policía Nacional para llevar adelante este proyecto, que permite afrontar de manera firme la delincuencia común.

En el acto también participó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Fuente: El Peruano, 06 de agosto de 2015