Policía deberá rendir cuentas a la ciudadanía, según Pérez Guadalupe

José Luis Pérez Guadalupe determinó que cada semana los comisarios tendrán una reunión semanal con sus comandos para diseñar y estudiar el mapa del delito en su jurisdicción, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana. Los avances también deben ser comunicados a los vecinos.

 “Poco a poco queremos llegar a esa evaluación y hacerla diaria y que todos los días se haga un análisis del mapa de la delincuencia y se intervenga inmediatamente”, dijo el titular del sector.

“Hemos tenido la semana pasada en San Juan de Lurigancho una presentación con los 143 comisarios de Lima, donde se presentó lo que tiene que hacer en los que hemos llamado ‘rendición de cuentas’ a la ciudadanía. Esta es parte de nuestra política de acercamiento, estrechamiento y coordinación con las autoridades municipales”, agregó.

Agregó que la tarea de la Policía no solo debe quedar en comunicar sus labores y alcances, sino en recibir las sugerencias de los vecinos, quienes saben la realidad de las zonas donde viven.

Por último, Pérez Guadalupe indicó que aún falta solucionar el tema de la jurisdicción de las comisarías, que en varios casos, no están dentro de los límites del distrito.

“En San Juan de Lurigancho hay once comisarías, pero hay casos donde una misma comisaría atiende a dos o más distritos. La jurisdicción no siempre corresponde con la ubicación de las comisarías”, finalizó.

 Fuente: "La Republica", 21 de Julio de 2015