Martín Ramos Chávez juramenta como nuevo jefe de la Sunat

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, juramentó hoy al contador Víctor Martín Ramos Chávez como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), durante una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.

En el acto protocolar se leyó la Resolución Administrativa 309-2015-MEF, mediante la cual se aceptó la renuncia de la economista Tania Quispe Mansilla al cargo de jefa de la entidad tributaria, y se designó en su lugar a Ramos Chávez.

A la breve ceremonia asistieron el juez supremo Jacinto Julio Rodríguez Mendoza, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y altos funcionarios de la Sunat, así como los exjefes de esta institución Nahil Hirsh Carrillo, Sandro Fuentes Acurio, Alberto Arias Minaya, Manuel Velarde Dellepiane y Laura Alarcón.

Ramos Chávez es contador público colegiado con 22 años de experiencia en la administración tributaria y cuenta con especialización en auditoría tributaria, comercio exterior y gestión pública. Antes de ser designado como Superintendente Nacional, ocupó el cargo de Superintendente Adjunto de Desarrollo Estratégico.

Además, tiene una maestría en Administración Tributaria y Hacienda Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Estudios Fiscales de España, así como diplomados en Fortalecimiento Directivo en CENTRUM y Gestión Pública en la Universidad del Pacífico.

 Fuente: Poder Judicial, 12 de agosto de 2015