Pronto sale el reglamento que incentiva investigación y desarrollo en empresas

El Ministerio de la Producción (Produce), anunció que en dos semanas se prepublicará el reglamento de ley que permite a las empresas acceder a un significativo incentivo tributario siempre que realicen investigación científica y tecnológica.

“A fin de mes o a comienzos de junio tendríamos finalmente el reglamento publicado. Es probable que en la segunda mitad del año se aprueben algunos proyectos”, dijo Piero Ghezzi, titular de dicha cartera.

Con la ley anterior (30056), se reconocía a las empresas el 100% de lo invertido en proyectos de innovación. Con la nueva ley de promoción científica la deducción tributaria será de 175% del gasto si la investigación se hace en Perú y de 150% si es en el exterior.

“Esta norma busca atender la preocupación de las empresas que muchas veces son reacias a acceder a los programas del gobierno que financian proyectos de investigación y desarrollo (I+D)”, dijo.

“La deducción tributaria será automática, pero sujeta a un límite global deducible, de S/. 6,8 millones por año”, informó el ministro.

“La República”, 06 de mayo de 2015