Proponen extender beneficios tributarios a empresas editoriales

El grupo parlamentario Acción Popular – Frente Amplio,  a iniciativa del congresista Yonny Lescano, presentó el día de ayer su propuesta para extender el plazo de los beneficios tributarios otorgados por la Ley N.° 28086, conocida como “Ley del Libro”.

Dicha propuesta se realiza ante la próxima finalización de las facilidades e incentivos tributarios que el Estado otorga desde hace doce años a las empresas del sector editorial.

La diferencia entre la Ley N.° 28086 y el Proyecto de Ley radica en que aquella otorgó los beneficios a ciegas, en cambio éste los extiende, pero con una supervisión anual a cargo de los Ministros de Educación y de Cultura, cuyos titulares están obligados a informar anualmente los resultados de dichas evaluaciones a las Comisiones de Educación y de Defensa del consumidor del parlamento.

Adicionalmente, se establece que si las empresas editoriales, o sus accionistas o directivos son sancionados por el Ministerio de Educación, por el Indecopi o por la Sunat, pierden automáticamente los beneficios tributarios.