Prorrogan inicio para declarar IR

Desde el 24 de febrero los contribuyentes podrán presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta (IR) de personas naturales del ejercicio gravable 2014 utilizando Sunat Virtual.

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó hasta esa fecha el inicio de la presentación del documento, mediante la Resolución de Superintendencia N° 050-2015/SUNAT.

 

Conforme a esta disposición, el Formulario Virtual N° 691-Renta Anual 2014-Persona Natural estará disponible para los contribuyentes en Sunat Virtual a partir de ese día, por lo que los sujetos obligados a presentar la citada declaración podrán usar desde esa fecha la información que se cargaría en ese formato, ingresando a Sunat Operaciones en Línea.

Devolución

 

La Sunat también dispuso por la misma resolución que el Formulario Virtual N° 1649 “Solicitud de devolución” podrá ser utilizado por el declarante para pedir el retorno del saldo a favor por rentas de capital y/o rentas de trabajo del ejercicio gravable 2014 a partir del 24 de febrero.

 

Así, la entidad recaudadora busca optimizar el procesamiento de la calidad de la información que se declare.

 

Fuente: “El Peruano”, 16 de febrero de 2015.