SUNAT dispone a contribuyentes de formulario virtual

Con el propósito de simplificar la presentación de la declaración jurada mensual del Impuesto General a las Ventas (IGV) y renta, la Sunat pone a disposición de sus contribuyentes un formulario virtual para la presentación de ambos tributos.

Mediante la herramienta digital Declara fácil, que se encuentra en el portal oficial de esta entidad, el usuario podrá acceder y recibir información anotada de ventas y compras para que las revise, confirme o modifique; evitándose así de cometer errores en la presentación de su declaración mensual del IGV y renta.

Esta plataforma estará disponible desde febrero para la declaración del periodo tributario 2016, para tal fin solo deberá registrar su número de RUC, nombre de usuario y clave SOL, desde cualquier computadora, tableta o Smartphone, ya que no necesita actualizar el aplicativos, sino solo ingresar al portal y registrarse.

Con esta iniciativa se espera simplificar el procedimiento de simplificación y a su vez que los contribuyentes no dejen de cumplir con esta obligación.

Fuente: “El Peruano”, 09 de febrero del 2016.