Sunat: Tania Quispe deja la jefatura y asume Víctor Ramos

Tania Quispe renunció a la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), después de haber dirigido el ente por cuatro años.

Según la resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aceptó la renuncia de Quispe, y designó en su lugar a Víctor Ramos Chávez, quien hasta ayer laboró como Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico, cargo que asumió en setiembre del año pasado.

Fue prioridad de la gestión de Tania Quispe ampliar la presión tributaria, la que alcanzó el 16,6% al finalizar el 2014. Este año, se encuentra en 15,2%.

A inicios de año, en entrevista con este Diario, señaló: "La meta de presión tributaria se sigue manteniendo. Si bien es cierto no necesariamente se va a cumplir al 2016 pero es parte del desarrollo de trabajo que se hará en los próximos años".

Trayectoria de Víctor Ramos

El nuevo jefe de la Sunat, Víctor Ramos Chávez, es contador público colegiado, de la Universidad Nacional de Cajamarca. Cuenta con 22 años de experiencia en el ámbito de la Administración Tributaria. Es especialista en auditoria tributaria, comercio exterior y gestión pública.

Ramos labora en la Sunat desde 1993.

Fuente: "La República", 10 de Agosto de 2015