Trabajadores con más de un empleador deben regularizar ingresos no declarados

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en los próximos días notificará a contribuyentes dependientes que, habiendo percibido ingresos por más de un empleador, no comunicaron a aquel que les pagó la mayor remuneración para que acumule sus ingresos y efectúe la retención del Impuesto a la Renta (IR).

De acuerdo con el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, los trabajadores que perciban dos o más remuneraciones de Quinta Categoría debieron presentar una declaración jurada al empleador que le paga la mayor remuneración, informándole que también perciben ingresos de otros empleadores.

Con esta acción se estima recuperar S/. 30 millones en impuestos dejados de pagar, induciendo a aquellos contribuyentes que soportaron una menor retención por el Impuesto a la Renta de Quinta Categoría en los últimos años y regularicen los pagos  correspondientes.

Para una mayor información, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat ubicados en todo el país.

 

Fuente: "La Republica", 03 de Agosto de 2015